Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.
(6/11/2014) A una semana del inicio de las inundaciones, las consecuencias siguen a la vista. Algunas cuadras cercanas al Paraje Punta Canal, a la altura de la Planta Potabilizadora, siguen anegadas. La Ruta 26, que comunica Ingeniero Maschwitz y Dique Luján, continúa cerrada, salvo algún colectivo que se anima y se parece más a una lancha-colectivo del Delta.
Como camino alternativo, los vehículos ingresan a la calle Brasil de Punta Canal hasta el Arroyo Garín (a metros de Punta Querandí) para ir por el camino de la vía muerta. Para esto tienen que atravesar un peligroso sector en forma de «S» que se desmorona desde que el arroyo fuera ensanchado para beneficiar a los barrios privados, en el verano del 2011. En esa oportunidad fue destruída toda la flora nativa que protegía la costa.
En Dique Luján, la mayoría de las calles de barrio Rialto todavía están inundadas y muchas casas tienen agua hasta los tobillos.
Por la Avenida 12 de Octubre se pueden ver distintas pertenencias arrojadas a la basura por los vecinos debido a que quedaron arruinadas por la crecida.
Por último, cabe decir que el puente que comunica Punta Canal con el fondo del paraje, sector más conocido como Punta Querandí, sigue desmoronado y hasta el día de hoy ninguna autoridad de Tigre ha supervisado la situación.

Peligroso desmoronamiento en la curva que bordea el Arroyo Garín conectando la Calle Brasil de Punta Canal con la Vía Muerta que va a Dique Luján, único camino disponible ya que la Ruta 26 sigue anegada.