Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Lanzamiento de los cursos de lenguas originarias de Tigre

Este viernes 21 de marzo, a las 19hs, compartiremos una jornada virtual con la presencia del cuerpo docente de los 8 cursos de quechua, guaraní, qom y moqoit, autoridades de la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar y representantes del Municipio.

Se extiende la invitación a estudiantes de las cuatro lenguas y a la comunidad interesada.

Para participar, pedinos por privado el enlace de zoom.

Esta política pública de revitalización lingüística es pionera en el conurbano bonaerense y surge en respuesta a una solicitud de la Unión de Pueblos Originarios.

Comenzó en 2021 con un solo curso y a partir de ese entonces fue en pleno crecimiento: dos cursos en 2022, cuatro cursos en 2023, seis cursos en 2024 y ocho cursos en este 2025.

Aclaración: el 21 de marzo realizaremos una presentación general. Las clases inician a partir de la siguiente semana.

📢 FECHA DE COMIENZO DE CADA CURSO

👉🏾 Martes 25 de marzo: Quechua 2 y 3.

👉🏾 Viernes 28 de marzo: Guaraní 2 y 3.

👉🏾 Sábado 29 de marzo: Qom y Moqoit.

👉🏾 Lunes 31 de marzo: Quechua 1 y Guaraní 1.

📝 Estás a tiempo de inscribirte: https://forms.gle/LKAwyfA31z3MmQWdA

❓ DUDAS O CONSULTAS

📱 union.tigre.escobar@gmail.com
📞 (011) 154404138

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 20/03/2025 por en Unión de Pueblos Originarios y etiquetada con .

Archivos

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.