Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.
Participamos de la histórica movilización por Memoria, Verdad y Justicia, a 49 años del Golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar.

En tiempos de amenazas con «ir a buscar hasta el último rincón del planeta» a los «zurdos de mierda», salimos a la calle para repudiar los discursos negacionistas y levantar las banderas de Justicia por todos los genocidios sufridos por los pueblos originarios, delitos de lesa humanidad que aún no tienen el reconocimiento social ni han sido reparados por el Estado argentino.
Marchamos junto a la Comunidad Agroecológica Milpa y en Plaza de Mayo confluimos con la columna de Sikuris Autoconvocados, que agrupa a numerosas experiencias de reivindicación de los derechos indígenas.
Durante la movilización repartimos volantes difundiendo las propuestas de los cursos gratuitos de lenguas originarias del Municipio de Tigre, que logramos fruto de la lucha indígena protagonizada por la Unión de Pueblos Originarios.
Porque memoria también es recuperar nuestra soberanía lingüística.
CONTRA TODO GENOCIDIO Y EN DEFENSA DE NUESTRA MEMORIA ANCESTRAL









¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.