Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Cosecha y siembra en la huerta comunitaria

Además de los domingos de trabajo comunitario, los jueves realizamos jornadas focalizadas en la huerta agroecológica, proyecto productivo que se ha consolidado en los últimos meses y se encuentra en la transición a la temporada primavera-verano.

El pasado jueves 18 de septiembre cosechamos lechugas, acelgas, kale y brócoli de la temporada otoño-invierno, y sembramos lechugas y zapallos criollos, colocando una capa de hojas secas en los bancales para proteger la tierra.

Además, se trasplantaron algunas plantas nativas en otros sectores del territorio y se limpió y acomodó el salón comunitario.

Este jueves 25 de septiembre volvemos a convocar a agruparnos en la huerta de Punta Querandí.

De 12 a 17hs.

Te esperamos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 24/09/2025 por en Jornadas comunitarias.

Archivos

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.