Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.
La Cooperativa Puro Scrap con sede en Pacheco donó 40 computadoras refuncionalizadas y completas para escuelas y organizaciones locales, como la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar, que participó del acto de entrega.

Según informó General Pacheco Web, esta cooperativa se especializa en el reciclado de aparatos electrónicos rotos o en desuso. Diariamente reciben elementos desechados de particulares, empresas y otras instituciones.
«Estas computadoras pudieron ser refaccionadas y reacondicionadas en la planta de Pacheco, en calle Cervantes 599, por personas que han atravesado situaciones penales y que hoy se encuentran trabajando, capacitándose y construyendo un proyecto de vida digno», agregó el medio informativo.
La donación de estas 40 computadoras con sus accesorios fue realizada el lunes 22 de diciembre por la mañana en la sede de Puro Scrap, en un acto conjunto con la Dirección General de Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tigre.
Una parte de los beneficiados fueron 10 familias de la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar, entre ellas integrantes de Comunidad Pluriétnica Punta Querandí, Comunidad Moqoit del Delta, Comunidad Qom «Cacique Ramón Chara» y Comunidad Qompí «Hermanos/as Tobas».
«En Puro Scrap tienen como principales objetivos los de restituir derechos, promover la inclusión social, generar empleo genuino y fortalecer la economía circular, contribuyendo al cuidado del ambiente», agregaron desde General Pacheco Web.
Agradecemos a la Dirección General de Derechos Humanos por tenernos en cuenta para recibir esta donación y anhelamos que iniciativas similares prosperen en otros distritos.










