Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.
Desde las 10hs te invitamos a aprender el arte de la cestería con distintas fibras naturales de nuestra región: totora, junco y mimbre, a través de los saberes de Santiago Chara y Sixto Joaquín, representantes qom y moqoit de la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar.

Compartiremos un guiso cocinado en el fogón y estará abierto el Museo Autónomo de Gestión Indígena.
La actividad es abierta a todas las personas, con o sin experiencia en la cestería. Se pedirá un aporte económico voluntario para apoyar los proyectos autogestivos del territorio.
SUMATE A POTENCIAR PUNTA QUERANDÍ
Si querés sumarte o conocer Punta Querandí, te esperamos los domingos de trabajo comunitario o los jueves en las jornadas de huerta.
Las visitas guiadas en el Museo Autónomo de Gestión Indígena se hacen los domingos después del almuerzo.
Para ver lo realizado durante los últimos meses, entrá a https://puntaquerandi.com/category/jornadas-comunitarias.
Para conocer los triunfos de dos décadas de lucha, ingresá a https://puntaquerandi.com/frutos-de-dos-decadas-de-lucha/.
UBICACIÓN Y CÓMO LLEGAR
Punta Querandí se encuentra entre la calle Brasil, el Arroyo Garín y el Canal Villanueva, en el Paraje Punta Canal, en el límite de las localidades de Dique Luján (Tigre) y Maschwitz (Escobar), Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del Río Luján.
Acceder a mapa: goo.gl/IzkVrT
Cómo llegar con transporte público: https://puntaquerandi.com/como-llegar/
Nos encontramos a:
– 18 km de la estación de tren de Tigre
– 6 km de la Autopista Panamericana (Bajada Maschwitz – Boulevard Villanueva)
– 5 km de las Islas del Delta del Paraná (Canal Villanueva y río Luján)
– 1 km de la Ruta 26 y calle Brasil (Punta Canal)
Consultas: (011) 1544041382 – contacto@puntaquerandi.com





