Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Reflexión en el Día de la Pachamama

En este primero de agosto, abriendo el mes de la Pachamama, desde Punta Querandí territorio sagrado de los pueblos originarios en Tigre conurbano bonaerense, saludamos a todos los hermanos y hermanas conmemorando el día de nuestra Madre Tierra, la que todo nos da. Que este día y este mes, sirva para reflexionar sobre el daño que le estamos causando.

pq.jpg

(Imagen: Las máquinas de EIDICO destruyen el territorio aledaño a Punta Querandi. 18 de junio de 2009, foto de Ignacio Smith)

Alertamos sobre la destrucción están cometiendo las desarrolladoras inmobiliarias en los humedales continentales del gran Buenos Aires, pero también en otros puntos del país como Villa La Angostura (Neuquén), donde pretenden hacerse de territorios protegidos por la ley de bosques.

Avasallan todos los derechos por el poder que les confiere tener apellidos “ilustres”, dándose el lujo de manejar e influenciar sobre las altas esferas de Gobierno, incluso colocando a sus pares en gabinetes gubernamentales.

Por eso nuestro llamado a la reflexión y a unir voces en contra de la destrucción que le están causando a nuestra Madre Tierra y a todos nosotros por pertenecer a la misma.

Exigimos a los gobernantes que hagan cumplir la ley frenando estos avasallamientos hacia nuestra Pachamama.

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2012/08/818405.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 01/08/2012 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: