Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

El alambrado ilegal de EIDICO bloqueando Punta Querandí duró menos de 24 horas

Había sido colocado ayer a la mañana por la desarrolladora inmobiliaria ligada al Opus Dei. Por la tarde casi hubo incidentes con el medio centenar de vecinos de los barrios populares cercanos que disfrutaban del día de sol. “Este lugar es nuestro, vamos a defenderlo”, arengaban algunos jóvenes.

Foto de septiembre de 2012, anterior intento de EIDICO de bloquear el ingreso.

Foto de septiembre de 2012, anterior intento de EIDICO de bloquear el ingreso.

Lo concreto es que este miércoles 21/11/2012 el sitio público y sagrado indígena amaneció sin el cerco, el cual fue desarmado por desconocidos sin que la seguridad privada del country San Benito se diera cuenta. “Los pobladores ya no se bancan mas las prepotencias de esta empresa que alega actuar con ‘valores cristianos’, pero que solo hace negociados en nombre de la fe”, avisamos ayer.

El Concejo Deliberante de Tigre votó por unanimidad en mayo de 2011 la toma posesión municipal del terreno, pero nunca se efectivizó. EIDICO alega ser propietaria de las tierras del ex ferrocarril Mitre, y hace casi dos años que está en juicio contra el Gobierno Nacional para lograr la escritura.

Volviendo al alambrado, es de suponer que la empresa volverá a intentar colocarlo para bloquear el acceso al terreno ubicado entre la calle Brasil y el arroyo Garín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/11/2012 por en Ataques de EIDICO.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: