Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Luján: Encuentro por el retorno a la Tierra

El sábado 6 y el domingo 7 de mayo se realizó en un campo de la localidad de Carlos Keen (Luján) el encuentro por la vuelta a la tierra organizado por el Colectivo Orillerxs, donde confluyeron agrupaciones y grupos que de distintas maneras respetan la naturaleza y buscan alternativas para habitarla y producirla.

DSC08912

La comunidad de Punta Querandí participó el día sábado, estuvimos en la charla sobre experiencias sobre acceso a la tierra, vivienda y hábitat, y a las 19 horas contamos un poco de nuestra lucha en defensa del territorio sagrado, arqueológico y educativo Punta Querandí, pero también sobre la memoria indígena de Buenos Aires que se debe reivindicar y recuperar en cada punto de la provincia.

En este espacio de intercambio, que dieron a llamar «Comunicación con la lucha por el reclamo ancestral», también dio su testimonio la hermana diaguita Nancy Chocobar, de las comunidades de Tolombón y Chuschagasta de Tucumán, ésta última conocida por ser donde murió asesinado en manos de un terrateniente y dos ex policías la autoridad originaria Javier Chocobar un 12 de octubre de 2009, caso que aún hoy está impune y los responsables del crimen esperan el juicio en libertad.

Agradecemos por la invitación al Colectivo Orillerxs, esperando que muy pronto volvamos a encontrarnos en territorio recuperado.

DSC08911

DSC08917

DSC08921

DSC08923

DSC08918

DSC08930

DSC08927

DSC08934

DSC08942

DSC08954

DSC08958

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 09/05/2017 por en Otros.

Archivos

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: