Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.
Los seis cursos de idiomas indígenas del Municipio de Tigre cumplieron sus cuartas y quintas clases durante la última quincena de septiembre.

Los martes se cursan los niveles 1 y 2 de Quechua, a cargo de las yachachiqkuna Josefina Navarro desde Jujuy y Paola Del Federico desde Buenos Aires.
Los jueves es el turno de Qom la’aqtac con el paxaguenataxanaxaic Mario Nereo Charole desde Villa Río Bermejito, provincia de Chaco.
Los viernes se realizan las clases de los niveles 1 y 2 de Guaraní, que llevan adelante las mbo’eharakuéra Verónica Gómez, Noemí Ocampos, Yéssica Rodríguez y Liliana Bernal, vecinas de Quilmes y de Tigre.
Los sábados llega el momento de Moqoit la>qaatqa (Mocoví) con la coordinación de la napaxguinataxanaxa Deolinda Salteño desde el sur de la provincia de Chaco.
Más de 850 personas se inscribieron para ser parte de esta política pública de reparación lingüística pionera en el Gran Buenos Aires, un triunfo de la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar.


























¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.