Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

La prepotencia de EIDICO, en un video

Una filmación muestra el operativo municipal que agarró ‘in fraganti’ a la empresa EIDICO llevándose tierra del arroyo Garín sin autorización, alegando que es su ‘propiedad privada’, en el partido de Escobar.

El funcionario municipal Oscar Alvarez junto a otros dos inspectores, acompañados por la policía, intenta labrar una acta contravencional, pero no le será fácil, por la prepotencia de los directivos de la desarrolladora inmobiliaria ligada al Opus Dei, poco acostumbrados a que las autoridades públicas les pongan límites.

La principal preocupación de los directivos, además de zafar de la contravención o del posible secuestro de las máquinarias (esto último desconocemos si finalmente sucedió), era lograr que la policía echara del lugar a los indígenas del Movimiento en Defensa de la Pacha y al periodista de Indymedia que eran testigo del operativo.

Al ver que ni los inspectores ni los efectivos de seguridad, cumplían las “órdenes” de EIDICO, la cosa se fue poniendo cada vez más agresiva y violenta. Las amenazas, la invitación a pelear, del “los voy a matar a palos”, “vos zafás porque estás en este país nada más”, no quedó filmado pero sí grabado en audio. Se puede escuchar en el final del video.

Es impresionante todo el material porque muestra la impunidad con la que están seguros de contar, también es admirable cómo el inspector Oscar Alvarez “no se achica” hasta las mil y una vueltas que le quieren dar.

En el minuto 15:37 hace su irrupción Nicolás Camaño (intendente de los barrios de EIDICO), quien con una prepotencia memorable se quiere imponer ante las autoridades locales y policiales. Imperdible.

Filmado por Valentín Palma Callamullo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/06/2013 por en Ataques de EIDICO.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: