Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Caravana por el acceso a Punta Querandí: desde Maschwitz al country San Benito

Este domingo a las 15 horas, la Asamblea en Defensa del Humedal convoca a una protesta en rechazo al cierre de la calle de acceso a la zona del sitio público, arqueológico, sagrado y educativo Punta Querandí.

Noticias relacionadas:
Caravana náutica contra la privatización del Canal Villanueva
¿Canal Villanueva “propiedad privada”?

12674163_1066154326781217_783960082_n

Este camino tiene que existir ya que por ley los barrios privados deben dejar calles perimetrales. Sin embargo, ostentando la misma impunidad con la que construyen sin habilitaciones ni estudios de impacto ambiental, la empresa EIDICO aisló a los vecinos del paraje Punta Canal que viven entre el Arroyo Garín y el Canal Villanueva, límite entre los Partidos de Tigre y Escobar, donde también se encuentra Punta Querandí, lugar ancestral de los pueblos originarios donde se desarrollan actividades abiertas y gratuitas todas las semanas.

La pérdida de espacios y accesos públicos es una de las problemáticas ocasionadas por la invasión de barrios privados en nuestros municipios, sumado a la desaparición de los humedales, el aumento de las inundaciones, el desplazamiento de los pobladores preexistentes y la destrucción de patrimonio arqueológico y sagrado de los pueblos indígenas.

En adhesión a la jornada de lucha convocada en Punta Querandí por el Movimiento en Defensa de la Pacha, quienes ese mismo día realizarán una caravana náutica contra la privatización del tramo final del Canal Villanueva, desde la Asamblea en Defensa del Humedal invitamos a realizar una caravana por tierra hasta la entrada del barrio privado San Benito, para exigir el acceso a Punta Querandí.

La caravana de autos y bicis saldrá a las 15 horas desde el Colectivo Cultural de Ingeniero Maschwitz (El Dorado y Boulevard Villanueva, frente a la estación de tren).

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS ACCESOS PÚBLICOS!!

DEVUELVAN LA CALLE A PUNTA QUERANDÍ!!

BASTA DE BARRIOS PRIVADOS, CUIDEMOS LOS HUMEDALES!!

Email: defensadelhumedal@gmail.com

Más información sobre la jornada convocada por el Movimiento en Defensa de la Pacha y el reclamo de la calle perimetral, en https://puntaquerandi.wordpress.com/2016/02/04/domingo-142-caravana-nautica-contra-la-privatizacion-del-canal-villanueva/

Noticias relacionadas:

Sigue la impunidad: los countries pretenden cerrar el acceso al Canal Villanueva: https://puntaquerandi.wordpress.com/2016/01/29/urgente-sigue-la-impunidad-los-countries-pretenden-cerrar-el-acceso-al-canal-villanueva/

“La apertura de la calle favorecería a los vecinos y a toda la comunidad”: https://puntaquerandi.wordpress.com/2015/12/23/la-apertura-de-la-calle-favoreceria-a-toda-la-comunidad/

Docentes y directivos de 40 instituciones educativas piden acceso a Punta Querandí: https://puntaquerandi.wordpress.com/2015/11/25/docentes-y-directivos-de-40-instituciones-piden-acceso-a-punta-querandi/

100_9788xx

02-nadia12523108_10208831323290023_8789034570565350124_nx

100_9680xx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/02/2016 por en Manifestaciones y etiquetada con .

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: