Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

La Iglesia se solidarizó con Punta Querandí tras los agravios de una monja

El Padre Máximo Jurcinovic, vocero del Monseñor Oscar Vicente Ojea y del Obispado de San Isidro, se comunicó con la Comunidad de Punta Querandí en las últimas horas para ponerse “a disposición para conversar y encontrarnos” a raíz de lo ocurrido con una monja que calificó como “ritual pagano” una ceremonia indígena.

“Queremos manifestar que para la Iglesia Católica es esencial el respeto a la diversidad de credos y de ritos. Este respeto es el fundamento del diálogo inter – religioso”, aseguró el Padre Máximo, quien también se desempeña como Director de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, organismo de la Iglesia Católica que nuclea a todos los obispos.

“Me dirijo a ustedes de parte del Obispado de San Isidro. Al tomar conocimiento de la nota publicada por el Clarín Zonal, queremos transmitirle a la comunidad, que la religiosa de la cual se hace mención, no tiene ningún encargo pastoral en la Diócesis”, dice el mensaje enviado a Punta Querandí.

Por su parte, desde el Obispado de Zárate – Campana, diócesis a la que pertenecería la monja, aún no hicieron ningún pronunciamiento público.

“DE ACÁ ME TIENE QUE ECHAR LA MUNICIPALIDAD”

Pese al Convenio de Propiedad Comunitaria firmado entre Punta Querandí y el Intendente Julio Zamora en 2020, convalidado por el Concejo Deliberante, la religiosa vinculada al empresario Jorge O’Reilly (EIDICO) desafía al Gobierno y se atrincheró en una cabaña prefabricada desmontable ubicada en una esquina de la parcela.

Más información: https://puntaquerandi.com/2021/07/11/ceremonia-en-punta-querandi-monja-del-opus-dei-denuncio-un-ritual-pagano/

Clarín digital, 19/07/2021
Foto: Leo Crovetto
Foto: Leo Crovetto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada el 21/07/2021 por en Otros.

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: