Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Se renovó la biblioteca de Punta Querandí

Luego de varias jornadas de trabajo, el Museo Autónomo de Gestión Indígena sigue sumando mejoras y se espera su reapertura en el mes de agosto.

Los arreglos en este espacio -tan visitado antes de la pandemia- comenzaron en la parte exterior, en abril. En las últimas semanas fueron pintadas las paredes internas y se protegió de la humedad a la biblioteca con placas de policarbonato (mas económicas que el vidrio). El siguiente paso es actualizar las informaciones y fotos expuestas.

Entre otras tareas, el domingo 18 de julio se volvieron a colocar los libros y se renovó un cartel de señalización de Punta Querandí.

FRUTOS DE UNA DÉCADA DE LUCHA

A fines de 2020, Punta Querandí firmó un Convenio de Propiedad Comunitaria con el Intendente de Tigre que luego fue convalidado por el Concejo Deliberante, logrando una victoria frente a la desarrolladora de barrios privados EIDICO. Al mismo tiempo se conformó la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar junto a otras comunidades y familias indígenas para lograr respuestas a una agenda de reclamos en ambos municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada el 25/07/2021 por en Jornadas comunitarias.

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: