Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Aporte de herramientas para equipar el Taller

A través del Consejo de Mujeres, la Comunidad Indígena Punta Querandí recibió herramientas y una mesa de trabajo para fortalecer los proyectos productivos encarados desde el territorio, en el límite de Dique Luján (Tigre) y Maschwitz (Escobar).

Entre los meses de enero y abril, Jésica Zalazar y Rosiene Bissoni, integrantes de Punta Querandí participaron de varios talleres de un proyecto de las Naciones Unidas sobre «Recuperación socioeconómica de la crisis COVID-19 desde perspectiva de género» financiado por el Multi Partner Trust Fund (MPTF).

Las capacitaciones fueron sobre diversos temas como formas asociativas o cooperativas, trámites bancarios y de ANSES, y manipulación de alimentos. En algunos de estos talleres también participó la cacica de la Comunidad Qompí de Garín, Cintia Lopez.

El viernes 29 de abril, las personas responsables del proyecto de Naciones Unidas conocieron el territorio de Punta Querandí y donaron una mesa de trabajo, una morsa y un torno que servirán para equipar el Taller, espacio dedicado a la producción artesanal.

Desde el Consejo de Mujeres señalaron que «fue un placer compartir los talleres con compañeras que nos transmitieron sus conocimientos de una forma tan humana y cercana, facilitando así el poder poner en práctica todo lo aprendido».

Y concluyeron: «Agradecemos estas herramientas que nos van a ayudar a consolidar nuestros proyectos productivos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 30/04/2022 por en Otros.

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: