Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Domingo de reparaciones y chapuzones

El 22 de diciembre hicimos la Minga (trabajo comunitario) y quedamos muy felices porque arreglamos las paredes del salón comunitario, cubrimos la mitad del medio-techo que nos faltaba, pintamos muchos carteles y limpiamos el lugar, entre otras cosas. El sitio público, arqueológico, educativo y sagrado recibe la visita de más de 500 personas por semana.

01SAM_1419
Participamos de la jornada vecinos de Punta Canal, Dique Luján, Maschwitz, Benavidez, Talar, Garín, San Miguel y Capital Federal, entre otras localidades.

La Otra Esquina y La Biblioteca la Maquina, espacios educativos y culturales del partido de Escobar, presentes una vez más!

Comunidad toba-qom «Cacique Ramón Chara» de Benavidez, como siempre: trabajo y alegría!

Autoconvocados Por El Arroyo, colaborando y compartiendo sueños de ríos libres.

Y mucha gente que vino a título personal. ¡Gracias!

El próximo 4 de enero, se cumplirán 5 años desde que formamos el Movimiento en Defensa de la Pacha para proteger Punta Querandí y otros sitios sagrados y humedales del río Luján en el límite de Tigre y Escobar.

Pobladores del paraje, integrantes de pueblos indígenas, ambientalistas, pescadores y la comunidad educativa, seguimos evitando que los barrios privados (empresa EIDICO de Jorge O’Reilly, ligado al Opus Dei) destruyan este lugar tan vital para las culturas indígenas y populares del Gran Buenos Aires.

Fotos de las primeras horas de la minga!

SAM_1412 SAM_1427 SAM_1429 SAM_1432 SAM_1437 SAM_1443 xxSAM_1413 xxSAM_1415 xxSAM_1416 xxSAM_1418

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 24/12/2013 por en Jornadas comunitarias.

Archivos

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.