Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

¿Progreso o invasión?

El avance de los megaemprendimientos privados en el “Nuevo Tigre” y el “Nuevo Escobar”, entre el 2005 y el 2013, en cuatro capturas satelitales de Google Earth. Entre las vías del Ferrocarril Mitre (Ramal Ballester-Zárate) y el río Luján, desde la década de los ’90 las empresas “desarrolladoras” de barrios privados están desapareciendo los últimos humedales continentales.

En el 2010, la Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó a los municipios de Tigre, Escobar, San Fernando, Campana y Zárate a no habilitar más emprendimientos sobre humedales, por su daño ambiental, social y cultural.

La región se caracteriza, además de por su enorme valor ambiental, por contener sitios arqueológicos con enterratorios de los pueblos originarios.

2005

2005

2008

2008

2010

2010

2013

2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26/12/2013 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: