Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

El reclamo por los humedales volvió a escucharse en el Concejo Deliberante

Como en abril y en julio de este año, el martes 24 de septiembre la Asamblea de Dique Luján y Villa La Ñata llevó sus reclamos al Concejo Deliberante para insistir a los distintos bloques legislativos que tomen como una prioridad la problemática de los últimos humedales del Municipio, claves para prevenir futuras inundaciones, además de ser parte de nuestro patrimonio natural, cultural e histórico.

Luego de la sesión, varios concejales aseguraron que está la voluntad política de aprobar el proyecto de ordenanza que crea el Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Luján, una normativa que declararía Área de Preservación Ambiental importantes zonas de Villa La Ñata y Dique Luján y un pequeño sector de Benavidez.

Pese a tener la firma del propio intendente Julio Zamora, el proyecto no ha sido tratado en la Comisión que preside la concejala y arquitecta Gladys Pollan, quien se ha manifestado públicamente contraria a cualquier iniciativa de protección de los humedales por considerar que atenta contra la propiedad privada y contra leyes provinciales.

Más allá de esa controversia, varios legisladores aseguraron que el proyecto podría aprobarse en la próxima sesión.

En el inicio de la sesión, un concejal peronista, Javier Chaina Parbst, que es vecino de la localidad e integra la Asamblea de Dique Luján y Villa La Ñata, hizo referencia a la necesidad de urgente aprobación de la ordenanza.

DOS BUENAS EN EL HCD

Entre muchos otros proyectos, se aprobó un pedido para solicitar a la empresa AYSA “que arbitre los medios necesarios tendientes a suministrar de agua potable a los frentistas ubicados entre las calles Juan Díaz de Solis, Juan Racine, El Faro e Isla Verde en la Localidad de Villa La Ñata”. Una buena noticia que a su vez evidencia las desigualdades existentes, ya que existen barrios privados deshabitados como Santa Ana que ya cuentan con ese servicio

Otra iniciativa que fue acompañada por integrantes de organismos de derechos humanos fue la declaración de una nueva plaza con el nombre “Abuelas de Plaza de Mayo”.

Fuente: Asamblea de Dique Lujan y Villa La Ñata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada el 27/09/2019 por en Manifestaciones.

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: