Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

El proyecto «Nueva Esperanza» viola la ordenanza de humedales continentales

El Consejo Asesor Vecinal solicitó al Municipio de Tigre informes sobre un nuevo emprendimiento inmobiliario que se promociona sobre las últimas cuatro parcelas costeras del río Luján sin urbanizar en el pueblo de Dique Luján, frente al barrio Rialto. También reclamó medidas para evitar la venta de lotes de proyectos que no son viables por la normativa vigente, evitando así que cientos de familias malgasten su dinero.

Si bien aún no se observan movimientos de suelos, a mitad de enero de este año comenzó una fuerte campaña de promoción del proyecto a través de videos de youtube, distribución de volantes en la localidad y flyers en redes sociales. Y ya se encuentra en etapa de comercialización.

El responsable de este nuevo negocio sobre tierras de gran valor ambiental es la firma Islas Propiedades. Según la información disponible a través de una de sus vendedoras, este emprendimiento pretende rellenar la totalidad de los humedales existentes en esas 10 hectáreas para generar casi 400 lotes entre la avenida 12 de Octubre, la calle Holanda, el río Luján y el camino de acceso a Prefectura.

La Ordenanza 3707/19 de creación del Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Luján no prohíbe los proyectos inmobiliarios pero sí los obliga a cumplir con numerosas pautas de adaptación al suelo natural que este loteo está lejos de alcanzar.

A través de una presentación por mesa de entradas del Municipio de Tigre, el Consejo Asesor Vecinal creado a través de dicha ordenanza solicitó clausurar definitivamente las obras que se lleven a cabo sin autorizaciones y pidió acceso y/o copia de los expedientes iniciados por los responsables de «Nueva Esperanza».

Fuente: https://web.facebook.com/consejoriolujan/posts/465311328637923

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 11/02/2022 por en Distrito de Gestión Especial Río Luján.

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: