Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

24 de marzo: comunidades movilizadas

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Comunidad Indígena Punta Querandí (Dique Luján) y la Comunidad Qom Cacique Ramón Chara (Benavidez) participamos de las movilizaciones de repudio a la última dictadura cívico militar.

Noticia relacionada: En repudio a todos los genocidios

DSC06435

Los pueblos originarios somos los primeras víctimas del genocidio occidental pero seguimos resistiendo y hoy somos visibles en casi todos los distritos del país, incluso en muchos lugares donde creían que ya éramos parte del pasado.

El sábado 24 de marzo, marchamos junto al Parlamento Plurinacional y luego fuimos al encuentro de la columna de pueblos originarios de Buenos Aires y comunidades de sikuris, que es donde habitualmente participamos.

Alberto Aguirre, abuelo qom y miembro de Punta Querandí, manifestó: “Nos sumamos siempre al repudio del genocidio llevado a cabo por los militares en la década del 70 porque nosotros consideramos que fuimos los primeros desaparecidos. Desde hace 500 años que nos vienen desapareciendo estas investiduras militares que todavía siguen vigentes aunque hoy de traje y corbata, pero son los mismos, lo único que hacen es sembrar la muerte en los seres humanos”.

EMVJ 24-03-18 108

Foto: Claudia Trasande

DSC06408

DSC06423

DSC06428

DSC06432

DSC06434

DSC06437

DSC06439

DSC06446

DSC06447

DSC06448

DSC06450

DSC06452

DSC06454

punta querandi

Foto: Daniel Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28/03/2018 por en Manifestaciones.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: