Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

“Les voy a cortar la tarjeta Cabal”

Por La Voz del Humedal.- Esa fue la amenaza de la agente territorial de Dique Luján, Liliana Rivero, dirigida a un grupo de mujeres del pueblo que realizaban reclamos a las autoridades en una asamblea que tuvo lugar ayer por la noche en el playón de la Delegación. La Tarjeta Social Cabal es un plan de asistencia del Gobierno de Tigre para comprar mercadería en los comercios.

2252378

Foto: El playón de la Delegación donde se reunió la asamblea.

Por segunda vez en quince días, los vecinos de Dique Luján y Villa La Ñata hicieron una asamblea, esta vez con la presencia del delegado Norberto Ponte que escuchó reclamos por el estado de las calles y la privatización de las costas públicas, entre otros puntos. También se encontraba el concejal oficialista Alejandro Furlong.

Toda reunión vecinal con las autoridades es positiva, tanto para el pueblo como para el Gobierno, sin embargo no lo entendió así la agente territorial Liliana Rivero, dependiente del Municipio de Tigre, que amenazó con quitarles el beneficio a un grupo de mujeres del barrio Rialto, el más humilde del pueblo. “A todas éstas les voy a cortar la Tarjeta Cabal”, dijo en el medio de la reunión generando una trifulca que se extendió por un rato largo.

Los vecinos indignados pedían que la remuevan de su cargo y firmaron un acta donde se detalló su comportamiento.

“La asamblea anterior también estuvo ella y pasaba información por handy”, contó Erica, una vecina del paraje Punta Canal, otra de las zonas más postergadas de la localidad.

http://argentina.indymedia.org/news/2012/04/812201.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/04/2012 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: