Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Nuestros reclamos a las distintas fuerzas políticas que han ganado las elecciones

Desde el Movimiento en Defensa de la Pacha, integrado por familias de los pueblos originarios qom, guaraní y quechua, vecinos, ambientalistas, educadores y comunicadores, sostenemos hace 7 años diversos reclamos que aún no han sido solucionados por los distintos gobiernos.

1934597_203835726618288_51458562430832390_n.jpg

Banderazo en Panamericana en febrero de 2014 (Foto: Demian Martínez)

-Al Municipio de Tigre (Frente Renovador) le exigimos la reinstalación del puente del Arroyo Garín y que declare de interés cultural Punta Querandí.

-Al Municipio de Escobar (Frente para la Victoria) le reclamamos la apertura urgente de la calle cerrada por el barrio privado San Benito.

-Al Gobierno de la Provinca de Buenos Aires (Cambiemos) le demandamos cambios en la política arqueológica y la ubicación de más de un centenar de cuerpos humanos de nuestros ancestros.

-Al Gobierno Nacional (Cambiemos) le pedimos que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias -Ministerio de Transporte- anule la venta de las tierras de Punta Querandí, tal como reclamamos desde el año 2009 y como sugirió hacer en el 2015 el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), para que sea un espacio público de memoria de los pueblos originarios.

A las tres fuerzas políticas que conducen Tigre, Escobar y Provincia, el Movimiento en Defensa de la Pacha junto a otras organizaciones como Vecinos Inundados de Tigre, Asamblea Delta y Asamblea en Defensa del Humedal, les exigimos prohibir los emprendimientos de barrios privados por el daño social, ambiental y cultural que generan en nuestros distritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21/12/2015 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: