Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

“Punta Querandí” entre las principales noticias del 2011 en zona norte

Por Telomian Noticias.- El Semanario Prensa Libre – Periódico Independiente de la Zona Norte realizó un sumario con las noticias más destacadas del año que se fue. El conflicto de los cementerios indígenas y los barrios privados, fue uno de los sucesos seleccionados.

24pq_31_281343_160267124048293_100001950182678_331852_7099204_n_resize.jpg

‎”Punta Querandí a cargo de la intendencia de Tigre”, es la noticia, de mayo de 2011, que al final no se llevó a la realidad. El poder ejecutivo (Massa) no cumplió con lo votado por unanimidad en el Consejo Deliberante, curiosamente impulsado por los propios oficialistas.

La noticia destacada por Prensa Libre también agrega: “Un experto, costeado por la inmobiliaria, querelló a un periodista de una publicación temática, que informa desde hace tiempo los detalles de las maniobras de la empresa para no perder el negocio”.

El párrafo completo:

PL 1081 / 20-5 Punta Querandí a cargo de la Intendencia de Tigre.Finalmente el Concejo Deliberante de Tigre aprobó una resolución para que la Intendencia se haga cargo en forma preventiva de Punta Querandí, en Dique Luján, un predio donde se encontraron restos arqueológicos, y que forma parte de terrenos adquiridos por una firma inmobiliaria para construir barrios cerrados. Los pueblos originarios, en cambio, quieren preservarlo para la comunidad. Un experto, costeado por la inmobiliaria, querelló a un periodista de una publicación temática, que informa desde hace tiempo los detalles de las maniobras de la empresa para no perder el negocio.

Todas las noticias destacadas del 2011 según el Semanario Prensa Libre:
http://www.sprensalibre.com.ar/index.php?id=4232

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/01/2012 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: