Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Docente despedida por supuesta discriminación, a juicio

Por El Diario de Escobar.- En junio, la profesora Lucía Surban fue despedida del establecimiento privado Bunkerhill Historias de Viajeros, de Garín, establecimiento educativo que justificó su decisión argumentando una supuesta manipulación política a los chicos. En diálogo con FM Líder, la docente confirmó que no hubo arreglo de ningún tipo y que comenzó un juicio. Pese a que no la dejaron ingresar más al colegio, nunca le llegó el despido formal.

resize_of_sam_1632

Meses atrás, El Diario de Escobar difundió una noticia que recién semanas después fue recogida por otros medios. Se trataba del despido de una docente de un colegio privado, por querer llevar de excursión a un grupo de alumnos a Punta Querandí. En FM Líder, la profesora mencionó que junto a su abogado iniciaron una demanda para “ver cual es la postura que toma la escuela”.

“Yo presenté la documentación necesario para el paseo, el director me recibió con buen ánimo, pero luego me acusó de manipular política a los chicos para llevarlos a un lugar en conflicto con los countries y el Opus Dei, algo que le hacía mucho ruido a él, decía que era un capricho personal mío y que la escuela no se iba a sumar a un reclamo de este tipo”.

En diálogo con FM Líder, la docente Lucía Surban detalló que esa queja se dio cuando la querían “hacer firmar un acto en que supuestamente faltaba al estatuto docente, que propone educar a los chicos defendiendo el amor, la patria y constitución, prescindiendo de posturas partidarias y religiosas, que teníamos que respetar la jerarquía… Se enojaron mucho, incluso mis compañeros me atacaron, hubo una especie de complot”.

Así como ella fue despedida, una compañera suya fue suspendida. “Me acusaban de caprichosa, de ser una persona política. Al otro día me presenté a trabajar y no me dejaron entrar nunca recibí el telegrama, mandé muchas cartas documento, tampoco las querían recibir, las últimas, miraban el nombre y las devolvían. Se negaban a aceptarlas, quiero saber en que situación estamos”, explicó.

“Iniciamos una demanda, los tiempos son lentos, queremos ver cuál es la postura que toma la escuela. Lo último que sé es que la escuela a va a cerrar, pero no por este caso. Una compañera, Alejandra Gette, fue sancionada y sufrió un montón de castigos”, recordó en la 98.9 del dial.

“Se manejan desprolijamente, esto de manipular profesores, chicos, para que ellos no queden sucios”.

Fuente: http://grupoeldiario.com/escobar_nuevo/index.php?option=com_content&task=view&id=6515&Itemid=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 07/11/2012 por en Educación.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: