Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Tareas compartidas y evidencias ancestrales

Luego de meses con actividades reducidas por la Pandemia, venimos retomando distintos proyectos y trabajos de mantenimiento en el territorio comunitario de Punta Querandí, espacio ancestral de los Pueblos Originarios en el límite de Tigre y Escobar.

El pasado domingo 18 de octubre, comenzamos a preparar el nuevo sector para las gallinas y estuvimos haciendo tareas en el vivero y la huerta. También limpiamos la costa, donde seguimos encontrando restos de vasijas milenarias de las comunidades indígenas.

Estas evidencias sagradas nos llaman a seguir organizados para la defensa de los derechos indígenas y la recuperación de los restos óseos de más de 50 ancestros que deben regresar a Punta Querandí, La Bellaca y Arroyo Sarandí.

Mientras ejercemos nuestra soberanía territorial, seguimos esperando el cumplimiento del compromiso asumido en febrero por las autoridades del Municipio de Tigre de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para el reconocimiento de nuestro derecho a la propiedad comunitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada el 23/10/2020 por en Jornadas comunitarias.

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: