Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

EIDICO retoma construcción de barrera para privatizar el Canal Villanueva

La empresa prepara la instalación de una garita de seguridad sobre el Canal Villanueva, en el límite de los municipios de Tigre y Escobar. Pretenden atravesar un muelle de costa a costa para impedir el libre acceso. La obra está encargada por los barrios privados San Marco, San Benito y Santa Catalina.

SAM_4812xMartes 16 de septiembre de 2014

“Esto es una provocación, lo hacen a propósito, ya no se va a poder pescar ahí”, dice un pescador que vino con su carro tirado a caballo ayer por la noche, se quedó a acampar como ancestralmente se hace en la zona, y vio como a la mañana se reiniciaron los trabajos.

EIDICO, responsable del “Complejo Villa Nueva” de 11 barrios náuticos, pretende atravesar de costa a costa un muelle que cerraría el acceso a este curso del agua que viene del río Luján. La construcción se había iniciado en julio pero se frenó a las semanas. Prefectura Naval de Dique Luján les advirtió que no podían impedir el acceso al Canal Villanueva. Por su parte, Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires negó haberles dado autorización. Pero ningún organismo o autoridad hizo volver atrás la construcción, que invade la costa pública de la calle Brasil, lugar declarado en junio de interés municipal y sitio de la memoria por el Concejo Deliberante de Tigre.

Según los operarios que realizan los trabajos, están haciendo la plataforma donde la empresa colocará una garita de seguridad. La intención es continuar el muelle hasta la otra costa del Canal, de manera de bloquear el acceso como si fuese una barrera náutica, y sólo permitir el ingreso a quienes desee el “Complejo Villa Nueva”. Una auténtica privatización (otra más) de un curso de agua.

Telefono de contacto: (011) 1559422784 – (011) 1544041382

ANTECEDENTES:
Los countries se quieren quedar con el río
Integrantes del Mdp Punta Querandí denunciaron a EIDICO ante la Dirección de Hidráulica Provincial
La Prefectura advierte que EIDICO no puede cerrar el Canal Villanueva
¿Alguna autoridad pondrá un límite?
Informe en 360TV: Denuncian que quieren privatizar un parque arqueológico y educativo
“Este muelle sólo puede entenderse como una provocación de EIDICO”

SAM_4816x SAM_4819xSAM_4802x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17/09/2014 por en Ataques de EIDICO.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: