Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Massa y los reclamos indígenas en Tigre

El candidato presidencial Sergio Massa dice que viajó  a Tartagal para escuchar los reclamos de las comunidades aborígenes… Como en Tigre no nos escucha, desde acá le decimos:

10255423_768923736515959_846239602988088686_n.jpgmid

– Ya es hora de que atiendas el reclamo de territorio comunitario de la Comunidad Qom Yecthakay (localidad Ricardo Rojas).

– Ya es tiempo de que el Municipio tenga una presencia más activa y colabore para lograr justicia y castigo en los casos impunes de los asesinatos de Nancy y Micaela Fernández (hija y nieta del líder de la comunidad, Eugenio Fernández).

– Sería bueno que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de ordenanza para prohibir los barrios privados que no sólo viola los derechos humanos de los actuales vecinos de Tigre sino también destruye los sitios arqueológicos con enterratorios humanos de pueblos indígenas.

– Y por último, después de 6 años de lucha del Movimiento en Defensa de la Pacha, ¿no es hora de que el Gobierno de Tigre reconozca la importancia cultural del sitio público, educativo, arqueológico y sagrado Punta Querandí?

Entendemos la cercanía de Massa con el empresario Jorge O’Reilly del Opus Dei quien quiere adueñarse de las tierras de Punta Querandí, ¿pero no es hora de dejar de lado los intereses personales y atender los reclamos de los vecinos indígenas y no indígenas de Tigre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/12/2014 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: