Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

¿Canal Villanueva “propiedad privada”?

Un cartel supuestamente colocado por Prefectura indica que el tramo final del Canal Villanueva, un brazo del río Luján, es propiedad exclusiva del Complejo de barrios privados náuticos “Villa Nueva”, desarrollado por la empresa EIDICO.

100_9980xx

Por el contrario, en el 2014 la Prefectura de Dique Luján advertía que no se puede cerrar el Canal: “no vamos a permitir que se corte una vía navegable, a pesar de que ellos la dragaron, están agarrando aguas nacionales”.

https://puntaquerandi.wordpress.com/2014/07/15/la-prefectura-advierte-que-eidico-no-puede-cerrar-el-canal-villanueva/

Para rechazar este intento de privatización en la zona de Punta Querandí, desde el Movimiento en Defensa de la Pacha convocamos a una caravana naútica contra el cierre de los accesos públicos, protesta que se realizará el domingo 14 de febrero desde el mediodía.

Vení con tu canoa, kayak, bote, gomón u otro tipo de embarcación para navegar por el Canal Villanueva, un brazo del río Luján que los emprendimientos inmobiliarios pretenden adueñarse con la construcción de una barrera de costa a costa.

https://puntaquerandi.wordpress.com/2016/02/04/domingo-142-caravana-nautica-contra-la-privatizacion-del-canal-villanueva/

100_9989xx

101_0011xx

101_0026xxx

101_0031xx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/02/2016 por en Ataques de EIDICO.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: