Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Juntan firmas para evitar el entubamiento del arroyo Garín

Por Escobar News.- Ambientalistas y amigos del arroyo está elaborando un proyecto alternativo al del Gobierno de la provincia que pretender su soterramiento.

cuidemos-el-arroyo-garin

Desde principios de este año, vecinos autoconvocados comenzaron a llevar adelante una serie de actividades tendientes a la recuperación del arroyo Garín y recuperarlo para el disfrute de la comunidad con la creación de espacios verdes y campañas informativas, entre otras.

A estas actividades, se sumaron diferentes asociaciones ambientalistas, entre ellas, Los Talares, que preside Korine Schultz, quien puso en alerta a toda la comunidad sobre el riesgo de que ese curso de agua sea entubado.

Según la ambientalista, hace algunas semanas atrás, un ingeniero hidráulico del Gobierno de la provincia de Buenos Aires le dijo en una charla informal que el arroyo Garin está próximo a ser entubado, y lo único que se podía hacer para tratar de impedirlo era elevar un proyecto alternativo al del Gobierno provincial que disponga, básicamente, el no entubamiento del Arroyo Garin.

Pero para fortalecerlo, se deben sumar firmas a ese proyecto. Miles de firmas.

En ese orden de ideas, los ambientalistas y vecinos autoconvocados por el arroyo Garín llevaron adelante una jornada el pasado sábado en Ingeniero Maschwitz en la que además de informar a los vecinos sobre beneficios que trae aparejado un arroyo vivo, se juntaron firmas para apoyar el petitorio que rechaza el entubamiento del arroyo.

Schultz dialogó con escobarnews.com y sostuvo que el proyecto que impulsan tiene tres ejes fundamentales: el primero, de orden ecológico para que el arroyo pueda seguir cumpliendo su ambiental que es sostener el ecosistema que en él se desarrollar; El segundo eje, que plantea volver a establecer una relación entre la comunidad y el arroyo, como ocurría antiguamente; Y el último eje, basado en la posibilidad de plasmar este trabajo en otros arroyos del municipio, como por ejemplo el Arroyo Escobar.

Por lo pronto, la comunidad de Ingeniero Maschwitz está en alerta para cuidar al arroyo de la mano del hombre.

Fuente: http://www.escobarnews.com/Noticias/20121118-sos-arroyo-garin.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18/11/2012 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: