Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.
«No olvido ni perdón», «Después no se quejen», «Como se evita la justicia por mano propia», son algunas de las frases que publicó Jorge O’Reilly (presidente de EIDICO) en su cuenta de Twitter.
Los tuits son del 5 de diciembre, tres días después de que vecinos e integrantes de pueblos indígenas, resistiéramos el último intento de O’Reilly por alambrar Punta Querandí (https://puntaquerandi.wordpress.com/2013/12/03/juntos-le-ganamos-otra-pulseada-a-eidico/). En esa oportunidad, se logró que empleados de la Municipalidad de Tigre quitaran el alambrado y los postes colocados pocas horas antes por orden de O’Reilly.
¿Se puede uno sentir tan impune para amenazar públicamente? Si uno se llama Jorge O’Reilly y además de un poderoso empresario, tiene una estrecha relación con la Embajada de los Estados Unidos, parece que sí (http://elsolonline.com/noticias/ver/1109/108537/wikileaks–el-contacto–clave–de-sergio-massa-con-la-embajada-de-ee-uu).
Jorge O´Reilly esta construyendo su casa en el barrio San Benito en uno de los lotes linderos a Punta Querandi. Exactamente los lotes 81 (donde esta la construcción) y 280 que pueden ver en este link http://www.eidico.com.ar/eidico_barrios/san_benito/Masterplan.pdf son de su propiedad
El 281 es el lindero a punta querandi y el 81 es el que esta en construcción