Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Protesta en Dique Luján el próximo domingo

Una asamblea de vecinos de la localidad resolvió realizar una manifestación este domingo 25 de enero para reclamar el mantenimiento de los terraplenes, el arreglo del puente de Punta Querandí y el cumplimiento de las promesas de subsidios para todos los afectados de las últimas inundaciones.

10801647_611860092292771_3849060704418753968_n

Foto: Prensa del Concejal Federico Ugo

Amigos/as, hermanos/as y compañeros/as de la lucha de Punta Querandí:

Por decisión de una gran asamblea de vecinos autoconvocados de la localidad de Dique Luján, que tuvo lugar el pasado miércoles 21 de enero frente a la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, el próximo domingo 25 de enero desde el mediodía participaremos de una protesta en el puente vehicular que une Dique y La Ñata y en el Paseo Benito Villanueva, que recibe miles de turistas los fines de semana.

Algunas de las principales demandas al Municipio de Tigre serán: el mantenimiento de los terraplenes para proteger al pueblo de las crecidas del río, el cumplimiento de las promesas de subsidios para todos los afectados de las últimas inundaciones y el arreglo del puente de acceso a Punta Querandí.

De esta asamblea participaron vecinos de Dique, La Ñata, Punta Canal, La Beatriz, Irsa, La Arenera, y otros rincones de nuestra localidad.

Con respecto a nuestro reclamo, como ya sabrán, desde el 1 de noviembre estamos sin acceso vehicular porque se hundió el puente del arroyo Garin. Esto significa que el Municipio de Tigre tiene literalmente abandonadas a su suerte a las familias que viven al lado del sitio público, educativo, arqueológico y sagrado Punta Querandí, que no reciben agua potable, no pueden ser atendidos en caso de emergencia, entre otras dificultades. Y además perjudica a las cientas de personas que concurren semanalmente a Punta Querandí.

Más allá de los reclamos específicos, lo importante es la oportunidad de confluir todos los vecinos de la localidad de Dique Luján en una misma protesta.

Nos encontraremos el domingo desde el mediodia, en la costa de La Ñata, en el cruce de las calles Las Heras y Mitre.

IMÁGENES DE LA ASAMBLEA | Fotos de Prensa del Concejal Federico Ugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22/01/2015 por en Manifestaciones.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: