Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Caravana en defensa de la Cuenca del Río Luján: ¡Basta de construir sobre humedales!

Diversas organizaciones sociales y vecinos de todos los municipios asentados sobre la cuenca del Rio Lujan, marcharemos en caravana el 18 de Mayo de 2016 desde el Canal de San Fernando hacia el Juzgado Federal No. 1 de San Isidro.

13254478_1112797382114963_5833083642650586110_n

Alli se entregará una petición a la Juez Arroyo Salgado, para que de lugar a la solicitud de “paralización precautoria de toda obra que se lleve a cabo en barrios y clubes privados emplazados en la planicie de inundación” del Río Luján y Delta del Paraná, “como así también de los emprendimientos urbanísticos en construcción y de aquellos cuyas obras no han iniciado”, petición que fue presentada por el Fiscal Fernando Dominguez en febrero del corriente año.

A más de tres meses de presentada dicha petición sin que la misma se ponga en práctica, queremos expresar nuestra preocupación a la Sra. Juez ya que las obras y rellenos continúan, aumentando los riesgos de inundación y perdiendo los múltiples beneficios que brindan estas áreas naturales.

Suma tu adhesión a la Solicitud tanto como organización social, política o en forma individual enviándola a defensadelhumedal@gmail.com

Nos concentraremos a las 9:00 hs en el Canal de San Fernando (Ruta 197 y Perón) para llegar al Juzgado Federal No. 1 , calle 3 de febrero 110, San Isidro, a las 11:00 hs.

Red de Organizaciones Sociales y Vecinos de la Cuenca del Rio Lujan

Firmá la Petición y Compartila:”Solicitud de paralización precautoria de obras sobre humedales: Río Luján y Delta Paraná” https://www.change.org/p/jueza-federal-sandra-arroyo-salgado-solicitud-de-paralizaci%C3%B3n-precautoria-de-obras-sobre-humedales-r%C3%ADo-luj%C3%A1n-y-delta-paran%C3%A1

Adhieren:

Asamblea en Defensa del Humedal (Escobar), Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre, Movimiento en Defensa de la Pacha – Punta Querandí (Tigre y Escobar), Asociación Patrimonio Natural de Pilar, Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar, Colectivo Cultural de Ingeniero Maschwitz (Escobar), Autoconvocados por el Arroyo Garín (Maschwitz), Proyecto Alihuen (Escobar),Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional”, Vecinos en Defensa del Humedal (Cardales- Campana), Asociación SOS Habitat de Mercedes, Ensamble Cultural (Escobar), Asociación Ambientalista del Partido de Escobar, Asociación Ambientalista Los Talares (Maschwitz).

OmgvKMaGguyPerA-800x450-noPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/05/2016 por en Manifestaciones.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: