Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Por décima vez en el año, la defensa del humedal se hizo escuchar

El pasado domingo 9 de junio, la Asamblea de Dique Luján y Villa La Ñata realizó la décima jornada de lucha en defensa de los últimos humedales continentales de Tigre.

_DSC0430

A partir de los reclamos que retomaron con fuerza a partir de febrero de este año, impulsamos una normativa que proteja el valle de inundación del río Luján para evitar la llegada de más megaemprendimientos inmobiliarios de barrios privados que arrasan el ambiente y generan más inundaciones, además de excluir a los habitantes preexistentes.

Las autoridades municipales nos propusieron una normativa superadora, que esperamos sea presentada en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

También reclamamos la no aprobación del estudio de impacto ambiental del emprendimiento Santa Ana en el territorio sagrado de La Bellaca, un nuevo country náutico de la empresa EIDICO, cuyo presidente Jorge O’Reilly fue asesor de Sergio Massa.

Gracias a la colaboración de los vecinos, tuvimos apoyo sonoro con micrófono abierto para que todos y todas pudieran expresarse, lo cual le dio un clima festivo a la manifestación. Los niños hicieron lo suyo con mucha sabiduría: “Cuidemos nuestros humedales”, nos pedían Joaquín de 9 años y Libertad (5). “Queremos la tierra para los caballitos”, era el deseo de los pequeños.

Entre otros hicieron uso de la palabra el concejal de Unidad Ciudadana, Javier Parbst, y los vecinos Fernando Poggi, Pilar Cebey, Araceli López y Lucas Redondo. Todos ellos expresando la necesidad de que tome estado legislativo el proyecto de ordenanza elaborado por el Municipio como respuesta a nuestras demandas.

Los ciclistas, automovilistas y motociclistas, entre otros, mostraron su adhesión al reclamo mediante bocinazos, gritos, silbatos y tomándose el tiempo de parar y firmar nuestras planillas.

En esta oportunidad también participaron de la jornada Federico Ugo, Secretario de Hábitat del Municipio de Tigre, acompañado por militantes del Movimiento Evita; así como Augusto Selmo de la Asociación Civil Barrio La Victoria de La Ñata y nuevos vecinos.

La próxima actividad de la Asamblea será una proyección de un documental en la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, el sábado siguiente a las 17.30hs, sobre las consecuencias de la construcción del country Santa Maria de Tigre (EIDICO).

Ver evento en: https://www.facebook.com/events/1062631627264579/

Dos semanas después, el domingo 30 de junio, se llevará a cabo la 11° manifestación en la ruta. Seguimos batallando en defensa de nuestros territorios y nuestros derechos.

_DSC0375

_DSC0392

_DSC0398

_DSC0402

_DSC0409

_DSC0422

_DSC0429

_DSC0436

_DSC0446

_DSC0447

dsc0448xx

_DSC0458

_DSC0465

_DSC0467

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en 14/06/2019 por en Manifestaciones y etiquetada con .

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: