Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Exigimos urgente aprobación de la ordenanza “Planicie del Río Luján”

Este martes a las 11 de la mañana fuimos al Concejo Deliberante de Tigre para pedir la urgente aprobación de la ordenanza que crea un distrito de gestión especial “Planicie del Río Luján” en buena parte de los territorios que queremos defender entre Dique Luján, Villa La Ñata y un pequeño sector de Benavidez.

En una sesión que duró sólo quince minutos, formalmente ingresó un proyecto de ordenanza con la firma del intendente Julio Zamora y el mismo fue girado a muchas comisiones para su discusión.

No está claro si existe voluntad política de los distintos bloques para aprobarlo y cómo serán los plazos, en un año marcado por lo electoral donde lo legislativo queda muchas veces en un segundo plano.

Nuestra única certeza es que desde la Asamblea de Villa La Ñata y Dique Luján seguiremos movilizados para exigir la urgente aprobación e implementación de esta ordenanza, que protegería cientos de hectáreas de humedales continentales.

En el marco de nuestro plan de la lucha, que intensificamos a partir de febrero de este 2019 a raíz de los atropellos del emprendimiento de barrio privado Santa Ana, la próxima manifestación será el domingo 18 de agosto en un lugar que confirmaremos más adelante, pero que será más contundente que en las anteriores oportunidades.

También exigimos que todas las medidas de mitigación y compensación impuestas a Santa Ana sean cumplidas en tiempo y forma.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

FUERA TODA LA MAFIA INMOBILIARIA QUE DESTRUYE NUESTROS HUMEDALES CONTINENTALES

Fuente: Asamblea de Dique Luján y Villa La Ñata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada en 25/07/2019 por en Manifestaciones y etiquetada con .

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: