Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

“Ley de Humedales Ya”: la travesía pasó por Tigre y se hizo escuchar en Buenos Aires

El martes 17 de agosto por la tarde acompañamos el acto de bienvenida a la Travesía por los Humedales que llegó a Tigre luego de una semana de remada desde Rosario.

Foto: Multisectorial Humedales Rosario

En nuestro distrito la caravana de 60 kayakistas recorrió el Canal Villanueva, entre Dique Luján y Villa La Ñata; pasó por el predio donde se propone la creación de la Reserva Natural Municipal en Rincón de Milberg; e hizo un alto en el Monumento a los Remeros, en el cruce de los ríos Luján y Tigre, donde recibió el apoyo de organizaciones vecinales, ambientalistas y territoriales que tomaron la palabra durante el acto.

“Ánimo, voluntad, esperanza. ¡Se puede, sí que se puede! A defender nuestro territorio, los humedales. Somos guardianes de la naturaleza”, expresó Reinaldo Roa, del Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena Punta Querandí, quien habló en representación de la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar. Y agregó: “Tomemos conciencia colectiva, estamos al borde del abismo, hay un poquito de tiempo todavía, después ya no va a valer la pena vivir. No bajemos los brazos”.

El miércoles 18 de agosto la manifestación se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó una masiva marcha hasta el Congreso de la Nación para exigir la aprobación de la Ley de Humedales y evitar que el proyecto vuelva a perder estado parlamentario.

Foto: Sebas Pancheri
Foto: Nicolás Parodi / Indymedia
María Soledad De Souza
PR en Tigre
PR en Tigre
Matius Hache
Foto: Punta Querandí
Foto: María Soledad De Souza
Foto: Omar Bogado
Foto: Omar Bogado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Información

Esta entrada fue publicada el 19/08/2021 por en Otros.

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: