Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

“Villa La Ñata está cambiando… y no para mejor”

Por María Laura Esteban.- El domingo 8 de julio se realizó en la costa del Canal Villanueva en Villa La Ñata una actividad para tomar conciencia acerca de los cambios que está sufriendo la costa pública y el pueblo en general.

Fotografías de Fernando Poggi y Guillermo Bruno

arboles_cortadosx

La actividad fue organizada por Los Vecinos Autoconvocados de Villa La Ñata, con el lema “Villa La Ñata está cambiando… y no para mejor”. El objetivo de la jornada fue difundir y plantear entre pobladores y visitantes que la costa pública es un bien de todos y para todos, y que a pesar de ello está siendo ocupada por puestos comerciales concesionados a una empresa privada por el municipio de Tigre. Para llevar a cabo este emprendimiento están destruyendo el paisaje, talando de manera abusiva árboles, reemplazando el verde por cemento, proponiendo un fenomenal impulso al turismo sin considerar cuestiones que tienen que ver con la infraestructura y con la identidad del lugar.

La actividad consistió en el reparto de volantes informativos, el diálogo con los vecinos y turistas, juntado de firmas para pedir formalmente al municipio de Tigre un informe acerca de lo que se está haciendo. Y se realizó una intervención artística en los árboles que fueron cortados con un cierre a pura murga, zancos y baile con los niños y jóvenes. Se contó con la presencia de compañeros de la Asamblea Delta y de Punta Querandí.

Con la convicción de que las cosas se pueden hacer de otra manera para el bien del poblador, del turista, de los pájaros, de los árboles y del querido río, los vecinos proponen seguir movilizándose con acciones concretas de manera organizada.

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2012/07/817723.php

cortadosx

cortando_x

Foto de unas semanas atrás.

defendamos_la_costax

desolacionx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13/07/2012 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: