Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Punta Querandí: segundo incidente con EIDICO en una semana

Dos móviles policiales y uno del COT (patrulla municipal) acudieron ayer a un llamado del responsable de barrios privados de EIDICO Nicolás Camaño. Luego este directivo ordenó a dos empleados sacar unos bancos y unos postes instalados para dar sombra en la costa del Canal Villanueva, así como un sauce que había sido transplantado recientemente. Las demás estructuras del campamento sobre la calle Brasil no fueron tocadas.

Noticias relacionadas:
Otra medida judicial violada por EIDICO en Punta Querandí 31-08-2012
EIDICO violó dos días la clausura municipal y causó daños en Punta Querandí 19-04-2011
Mensaje mafioso: EIDICO atentó contra el campamento 04-03-2011

sam_0091xx

Vale recordar que Camaño estuvo involucrado en hechos de violencia contra Punta Querandí, y realizó numerosas denuncias judiciales contra integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha desde el 2010.

La semana pasada una pala mecánica violó la medida cautelar en un lote de las inmediaciones de Punta Querandí, el sitio público y sagrado de los pueblos originarios. Las autoridades municipales y policiales garantizaron los trabajos ilegales al argumentar que no estaban notificados judicialmente.

Este lunes al mediodía se pudo ver un despliegue completamente desigual en este territorio en conflicto hace más de tres años, ubicado en el paraje Punta Canal, localidad tigrense de Dique Luján.

La empresa ligada al Opus Dei sabe de violaciones. En abril de 2011, EIDICO burló una clausura municipal al disfrazar sus obras como parte de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, y destruyó una parte del terreno en la costa del Canal Villanueva.

El último árbol grande que quedaba en pie en Punta Querandí fue destruido en esa oportunidad. Los postes para dar sombra, desmontados por órdenes de Camaño en el mediodía de ayer, se encontraban exactamente en ese lugar.

Mientras, las grandes obras de los megaemprendimientos se construyen violando una medida cautelar con total impunidad, y la población se ve más arrinconada mes a mes.

Punta Querandí se mantiene en alerta ante estos últimos hechos.

Movimiento en Defensa de la Pacha
movimientoendefensadelapacha@gmail.com
Contactos: 1559422784 – 1544041382

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2012/09/820445.php

sam_0093xx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/09/2012 por en Ataques de EIDICO.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: