Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

“No existe la vocación política de Massa para comprometerse con el caso de Micaela”

La funcionaria indígena de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires dejó definiciones fuertes tras la marcha realizada el viernes 5 de abril en la localidad de El Talar, partido de Tigre. Gabriela Comuzio descartó que el intendente Sergio Massa se comprometa con el esclarecimiento del crimen de la adolescente qom Micaela Fernández, que involucra una red de trata con cobertura policial. Dijo que esta situación se repite en otros lugares pero que no se denuncia, comparó el caso con el de Marita Verón y planteó que puede ser un antes y un después.

Escuchar entrevista: 1º Parte (825.4 KB) – 2º Parte 696 KB

Foto: Indymedia Pueblos Originarios

Foto: Indymedia Pueblos Originarios

-¿Crees que esto sucede en otros lugares o es algo excepcional dentro de las comunidades urbanas?

Estoy convencida de que esto es una cosa casi cotidiana. La valentía de la madre de Micaela es la que pone el punto a la situación. No creo que sea un hecho aislado, esto está generalizado solamente que no se denuncia, porque no hay la suficiente valentía y compromiso para hacerlo.

Esto es un punto de inflexión muy importante, así como lo de Marita Verón que, más allá de la injusticia de que quedaron libres los acusados, la sociedad ha dado un paso importantisimo en el desesmascaramiento de las entrañas mismas de estas situaciones.

La muerte de Micaela deja un legado: 14 años, es una criatura, es una nena, hay que ser muy crimanal para hacer lo que se hizo con ella.

-¿Qué debería hacer el intendente? Es importante proteger a la familia. 

Lo que yo creo es que realmente no la va a proteger. No soy una persona pesimista, pero en este caso los intereses que él defiende están tan distantes de todo eso.

Es como dijo un hermano hace muy poquito: las mujeres protegidas son las que están en los countries, las demás personas ya sean de pueblos originarios o de barrios pobres son las que siempre están expuestas a esta barbaridad.

No existe la vocación política de parte de Massa de comprometerse con una situación de esta naturaleza. Ojalá yo me re contra equivoqué, pero estoy convencida políticamente de que para él esto es nada y lo va a dejar en nada.

La gente lo va a trascender (al caso), el pueblo organizado siempre deja huellas profundas. Y el tiempo dirá quién conquista a quién, porque él está en plena campaña.

El pueblo tomó conciencia, está presente en solidaridad con la madre de MicaelaMassa que siga con sus aliados políticos de capitales multinacionales. No creo que él le de cabida o solución a esto, está muy lejos de sus intereses.

Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2013/04/835656.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/04/2013 por en Manifestaciones.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: