Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.
«Nos roban la calle!!!», es el sentimiento de vecinos del paraje y de barrios cercanos que visitan a diario el sitio público, arqueológico, educativo y sagrado de Punta Querandí. El country San Benito bloqueó el camino de tres kilómetros que bordea el arroyo Garín y que comunica Punta Querandí con Ingeniero Maschwitz y Benavidez. La denuncia fue realizada en reiteradas oportunidades al Municipio de Escobar. El ingreso a la calle es utilizada como playa de estacionamiento por la Iglesia del Opus Dei que funciona dentro del barrio privado.
Fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2013/11/850536.php
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.
Reblogueó esto en Liwen ñi Mapu & Asoc. Colectivo Red de Noticias e Información sobre Pueblos Indígenas y Derechos Humanos.