Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

“Cañas en el Humedal” se realizará el domingo 28 de septiembre

El Encuentro de Bandas de Sikuris por la Defensa de Punta Querandí, que iba a llevarse a cabo este domingo 14 de septiembre, se suspendió por las fuertes lluvias del fin de semana, y se pasó para el domingo 28 de septiembre desde el mediodía. ¡Esperamos contar con sus cañas y con sus energías!

Noticiada relacionada: Los sikuris en Punta Querandí

10616151_1534310226800039_7149932647763216010_nLos sikuris se han interesado, en innumerables ocasiones, por la lucha que el Movimiento en Defensa de la Pacha (MDP) mantiene en Punta Querandí para que este sitio sea respetado como lugar público, educativo, arqueológico y sagrado. En esas ocasiones, los sikuris nos han demostrado su afectuosa solidaridad y su total apoyo con esta causa.

Nuestras acciones en el lugar pretenden sostener esta defensa a través de actividades culturales relacionadas con los pueblos originarios dirigidas a todo público. La actividad sikuri es una de ellas, que se desarrolla, concretamente, a través de nuestro taller de siku y nuestro grupo de sikuris Vientos de Manuá. Creemos que aumentando las propuestas culturales en Punta Querandí se consolidará aun más nuestra resistencia.

Por ello, nos hemos propuesto realizar un encuentro de bandas de sikuris, al que llamamos Cañas en el Humedal. El mismo tendrá lugar el domingo 28 de septiembre a partir del mediodía. Los invitamos, entonces, a ser parte de él.

Con el propósito de organizarnos, les solicitamos la confirmación de su asistencia por vía mail a vientosdemanua@yahoo.com.ar o a través de Facebook a Vientos de Manuá. Esperamos contar con sus cañas y con sus energías.

MURAL COMUNITARIO

Mientras suene la música sikuri, se pintará un mural comunitario en las paredes del salón. El que quiera podrá participar. Si alguien quiere traer pinturas, serán muy útiles!

10653487_1530931563804572_6988578216422163881_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/09/2014 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: