Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

¿Otro acceso al río Luján que se pierde en el Partido de Escobar?

El Municipio de Escobar planea entregarle otra calle pública a los barrios privados. Se trata del único camino que llega al río Luján, a la altura de El Cazador, el cual sería entregado al Country Náutico. El intendente Guzmán quiere que la ordenanza sea votada la semana próxima por el Concejo Deliberante. Ampliaremos esta información.

11139411_1441131409514029_1386264251867244586_n

La calle que comunica al río Luján, bordeando el Country Náutico.

 ANTECEDENTES

Recordemos que el Gobierno local ya es responsable de entregarle al Complejo Villa Nueva de la empresa EIDICO una calle perimetral de 3 kilómetros que bordea a los countries San Marco y San Benito, en Ingeniero Maschwitz, la cual además es costera del arroyo Garín, cerca de Punta Querandí.

Además se ha pérdido el camino público que existía en paralelo al río Luján desde la ruta 26 (“La Arenera”) hasta el arroyo Escobar, también en Maschwitz.

11182080_1441131389514031_8422861625817668082_nEste avance de lo privado sobre lo público con complicidad municipal, se observa día a día. Y cada vez tienen más repercusión en las redes sociales las recurrentes denuncias de vecinos por distintos caminos que se están perdiendo por la prepotencia arrolladora de los barrios privados en el distrito.

Hace pocos días se divulgaron fotos del country San Matías inundando una calle pública (https://goo.gl/NOVDxu) y de una zanja con el que otro emprendimiento evita el acceso por otro camino (https://goo.gl/YtR8jF). Estas dos situaciones irregulares se dan en la zona que las empresas inmobiliarias renombraron como “Nuevo Escobar”, entre el arroyo Escobar y la ruta 25, donde entre otros se localiza el gigantesco “Puertos del Lago” (Nordelta 2), que ocupa más de mil hectáreas.

¿Hasta cuándo vamos a seguir observando cómo se privatiza el patrimonio público de nuestro Escobar sin hacer nada?

Fuente: Asamblea en Defensa del Humedal

Avance peligroso de los emprendimientos inmobiliarios sobre la superficie de Escobar, mayoritariamente sobre los humedales, que poseen un altísimo valor ambiental.

Avance peligroso de los emprendimientos inmobiliarios sobre la superficie de Escobar, mayoritariamente sobre los humedales, que poseen un altísimo valor ambiental.

Un comentario el “¿Otro acceso al río Luján que se pierde en el Partido de Escobar?

  1. Mirtha Dechima
    08/05/2015

    Sería interesante concurrir a la plaza y decirle al señor Intendente que regale sus bienes personales que por suerte son muchos y no entregue lo que corresponde a los vecinos .Es lamentable lo que hace este personaje ¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 06/05/2015 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: