Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

¡Queremos poner en marcha un emprendimiento cooperativo – agroecológico!

La Chacrita de Punta Querandí: ¿Querés saber de qué se trata? Podés sumarte lunes, miércoles o viernes desde el mediodía al trabajo en la huerta.

11899990_1013302025389083_4165824868800815574_n

Somos una confluencia de personas de distintos lados: Movimiento en Defensa de la Pacha, Flor de huerta, vecinos, huerteros y creativos autodidactas, amantes de la naturaleza.

Venimos trabajando hace un año en este espacio;retomamos la gran huerta, armamos un invernadero con materiales del lugar, pusimos en marcha un gallinero con algunas gallinas, patos, y ahora un gallo.

Cada tanto nos visitaban los chanchos y los caballos, ahora ya tenemos un lindo cerco que bordea la huerta hoy expandida, con 15 canteros de aprox 8m de largo…

El año pasado, organizamos una minga para montar una torre para un tanque de agua que ya está casi terminada. nos resta armar conexiones y conseguir e instalar el sistema de riego.

Queda mucho trabajo por hacer, y en eso estamos.

Lo más importante es que queremos aprender, poner en práctica nuestros recorridos y generar un espacio que, a pesar de aspirar a que sea auto-sustentable, no tenga sólo un fin productivo, sino experimental.

Aprender haciendo, dando lugar a que surjan todo tipo de proyectos, talleres e iniciativas.

También queremos aprender del paisaje autóctono del lugar. La Chacrita está ubicada en el paraje Punta Canal de Dique Lujan, zona de humedales, muy cerca del río con abundante variedad de fauna y vegetación nativos. Gran universo por re-descubrir y observar…

Vamos a empezar a ir más días a la semana, en principio Lunes, Miercoles desde el mediodía y Viernes todo el día. Si estás interesado en participar, escribinos, o comunicarse con Flor de Huerta (flordehuerta@gmail.com).

Desde Agosto necesitamos solventar el costo del alquiler. En este momento estamos en la puesta en marcha del espacio y todavía no podemos auto-sustentarlo. Por eso invitamos a aquellas personas que quieran colaborar con algún aporte económico mensual de cualquier valor. Y en cuanto tengamos producción, podés acercarte y cosechar tus verduras como modo de canje!

11811305_1017687661617186_9132118213709318832_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/08/2015 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: