Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Memorias del camino de la vía muerta (Maschwitz – Punta Canal)

Samuel E. Ericsson, vecino de Benavidez, nos comparte una foto tomada hace dos décadas en la entrada del camino que dirigía a la zona de Punta Querandí, entre la calle Brasil, el arroyo Garín y el Canal Villanueva.

1794660_244892879179239_7508056214744328282_n

Este camino de origen ferroviario fue apropiado y destruido por la empresa EIDICO en el 2009: lo convirtieron en la entrada náutica de los barrios privados San Marco y San Benito.

Sin embargo, en el 2015, la desarrolladora inmobiliaria perdió un juicio contra el Estado Nacional con el que pretendía conseguir la escritura de las tierras.

“Hace un año encontré un rollo revelado de cuando yo tenía 16 años, cuando iba a andar en moto por la calle de la vía muerta”, nos contó Samuel. “Tengo una foto en la que yo estaba en un árbol justo en donde la vía hace la curva”, explicó y nos mandó otra imagen con el lugar marcado.

La foto tiene que ver con nuestra nota publicada a principios de marzo: “Recuerdos de una calle”, con la que contestamos el relato de la empresa EIDICO, el cual asegura que no existía un acceso público a la zona de Punta Querandí antes de las construcciones inmobiliarias. Con este argumento, buscan desacreditar el pedido de la apertura de la calle perimetral al barrio privado San Benito. Aunque este camino es obligatorio por ley, haya existido o no haya existido previamente una calle.

Gracias Samuel E. Ericsson por la foto, ojala que anime a otros vecinos a compartir sus recuerdos de la vía muerta.

Noticia relacionada:
https://puntaquerandi.wordpress.com/2016/03/09/recuerdos-de-una-calle-el-camino-de-la-via-muerta-a-maschwitz/

12313555_244892922512568_8482626662933274206_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/03/2016 por en Ataques de EIDICO y etiquetada con .

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: