Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Coalición Cívica: “Preocupación por el espacio de los pueblos originarios en Tigre”

La lucha del Movimiento en Defensa de la Pacha cuenta con el apoyo de diversos sectores políticos, incluyendo algunas fuerzas que hoy son parte de la coalición gobernante a nivel nacional y provincial. Es el caso de la CC-ARI, cuya intervención en el conflicto viene desde el año 2009 y se inició primero con el concejal Luis Cancelo y continuó con la diputada provincial Liliana Piani, el senado bonaerense Daniel Expósito y la legisladora nacional Tata Quiroz. Compartimos un comunicado de prensa enviado por la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires.

dsc03831

LA CC ARI EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR EL ESPACIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN TIGRE

COALICIÓN CÍVICA ARI PROVINCIA DE BUENOS AIRES·MARTES, 31 DE ENERO DE 2017

Desde la Coalición Cívica ARI Zona Norte manifestamos preocupación por los hechos ocurridos en Punta Querandí, un espacio público que conserva restos indígenas en Dique Luján, partido de Tigre. Este espacio es custodiado por familias de distintos pueblos originarios quienes realizar talleres abierto a toda la comunidad, cuyo objetivo es fortalecer la identidad ancestral y la transmisión de conocimientos.

Hace muchos años Punta Querandi viene sufriendo hechos de violencia por parte de empresarios vinculados a negocios inmobiliarios de la zona.

El ultimo episodio sucedió el 15 de enero en donde vecinos, ambientalistas y los pueblos originarios se manifestaron en contra de de la privatización de los accesos a Punta Querandí en manos de emprendimientos privados.

Desde la CC ARI Zona Norte brindamos nuestro apoyo a la lucha que se viene llevando adelante desde hace años por mantener un espacio considerado sagrado para la comunidad indígena y siendo el único espacio con esa finalidad en toda nuestra región. Continuamos con el trabajo que años atrás ha llevado adelante la Diputada Nacional (MC) Elsa Tata Quiróz para evitar el cierre al acceso público de un curso de agua y convocamos a un espacio de diálogo y trabajo para que Punta Querandí sea un espacio de encuentro y unión de todos los ciudadanos.

CC ARI Tigre – CC ARI San Fernando – CC ARI San Isidro – CC ARI San Martín – CC ARI Vicente López – CC ARI 3 de Febrero

Fuente: https://www.facebook.com/notes/coalici%C3%B3n-c%C3%ADvica-ari-provincia-de-buenos-aires/la-cc-ari-expresa-su-preocupaci%C3%B3n-por-el-espacio-de-los-pueblos-originarios-en-t/1341537439239088?hc_ref=PAGES_TIMELINE

dsc0379543

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/02/2017 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: