Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Telefé Noticias: “Cruzan en bote porque un barrio privado bloqueó una calle pública”

El 3 de octubre por la noche el noticiero emitió un contundente informe que muestra el abandono municipal y la impunidad del barrio privado San Benito. El resultado es el aislamiento de las familias del paraje Punta Canal, entre el Arroyo Garín y el Canal Villanueva, donde también se encuentra el territorio comunitario, sagrado y educativo de Punta Querandí, el cual a su vez está bajo amenaza de desalojo por un juicio iniciado por el mismo empresario inmobiliario responsable de estos emprendimientos, Jorge O’Reilly de EIDICO, quien fue asesor de Sergio Massa en la Jefatura de Gabinete de Nación en el 2008 y 2009.

barrio

El informe se centra en la falta de accesos debido a la caída del único puente, la usurpación de la calle perimetral por parte del barrio privado San Benito y la nula acción de los Municipios de Tigre y Escobar para revertir esta problemática.

Cruzan en bote porque un barrio privado bloqueó una calle que era pública

Alejandra y su familia contaron el drama que viven. Por el momento las autoridades municipales de Escobar y Tigre no hicieron nada. “La ley de la selva”, una aventura que indigna.

Fuente: http://telefenoticias.com.ar/actualidad/cruzan-en-bote-porque-un-barrio-privado-bloqueo-una-calle-que-era-publica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada el 05/10/2017 por en En la prensa.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: