Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.
Durante el festival con el que dimos un cierre a un 2018 de lucha, crecimiento y resistencia, proyectamos un corto documental realizado por Leo Crovetto sobre la Comunidad Indígena Punta Querandí y la problemática de la destrucción inmobiliaria en Tigre. “Todas las veces que vine, lo único que hacen es trabajar, trabajar, trabajar. La identidad del territorio se la hace trabajando», señaló Leo, quien durante los últimos meses estuvo cubriendo nuestras actividades.
¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.