Punta Querandí

Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Continúan las mejoras en territorio comunitario

Durante las últimas semanas tuvimos algunos acontecimientos importantes como el relanzamiento del Museo Autónomo de Gestión Indígena y recibimos muchas visitas, pero además avanzamos en varias obras.

Entre otras tareas, se armaron y colocaron más ventanas en el Taller, una construcción cuyo objetivo tiene que ver con la producción y el desarrollo económico; y se preparó un espacio acorde para recibir a los nuevos pollitos. Además se mejoraron las instalaciones de agua de la comunidad y se empezó a tejer la totora cortada semanas atrás para diferentes compromisos que tendremos próximamente.

TIEMPOS DE COSECHA

La firma del Convenio de Propiedad Comunitaria con el Municipio, la recuperación de los cuerpos de los ancestros y la formación de la Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar son algunos de los recientes logros tras más de una década de lucha de Punta Querandí. Desde la Unión, además, se obtuvo la creación de un área municipal para fortalecer las lenguas indígenas y un local en el Puerto de Frutos donde ofrecer las producciones de las comunidades.

Construcción de la empresa San Atanasio que invade el territorio reconocido a la Comunidad Indígena Punta Querandí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 28/11/2021 por en Jornadas comunitarias.

Archivos

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: