Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

“Tigre se va convirtiendo en una mole de cemento”

En una carta de lectores al Periódico Actualidad del mes de marzo de 2013, una vecina continúa con la polémica por lo sucedido en el Concejo Deliberante el 26 de diciembre, y muestra preocupación por el destino del distrito.

staclara20

Recordemos, a fines del año pasado el edil oficialista Horacio Fabeiro realizó burlas a los indígenas cuando ingresó el proyecto del Movimiento en Defensa de la Pacha para declarar de interés cultural Punta Querandí.

La prioridad oficial parece estar en seguir promoviendo el descontrolado avance inmobiliario por sobre los derechos indígenas, sociales y ambientales.

LA CARTA DE LECTORES

Por la presente me dirijo a usted respondiendo a la carta enviada por la Sra. Liliana Leiva, miembro de la Asamblea Delta y Río de la Plata e integrante del Movimiento en Defensa de la Pacha. Leí con indignación las burlas que se hicieron al pueblo indígena de Tigre, en la sesión del 26 de diciembre pasado en el Concejo Deliberante de Tigre.

A mi entender, creo que se tenía que haber declarado hace tiempo de interés municipal a Punta Querandí, si no hubiera tantos intereses creados.

En cuanto a los sonidos expresados por el “Señor” Fabeiro, dignos de películas del lejano oeste, vaqueros contra indios, me parece de una bajeza grande e indignante de un “Señor” que trabaja en el Concejo Deliberante y cuyo sueldo pagamos los contribuyentes.

No hay que olvidar que el indio fue el primer habitante de estas tierras y no son ellos los que se quedaron con las mismas, sino el hombre blanco y por lo tanto merecen todo nuestro respeto.

Por las amenazas de muerte sufridas por algunos de los miembros de la asamblea por parte de integrantes de EIDICO, supongo que ya estarán en algún juzgado penal. Veo cómo Tigre se va convirtiendo en una mole de cemento y se pierde la parte cultural e histórica del mismo.

Angie Burde

DNI 6.146.017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/03/2013 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: