Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

“No hay seguridad en Tigre, todo propaganda”

El abuelo de la adolescente qom muerta en Tigre reclamó que el intendente Sergio Massa se ponga al frente de la situación porque “tenemos miedo de noche, hay que estar medio despierto porque hay gente que amenaza”, declaró Eugenio Fernández a Indymedia.

Audios: 1º parte – 2º parte

226880_10200662967721938_113818122_nxxxx.jpgmid

Por Indymedia Pueblos Originarios

Los integrantes de la Comunidad Qom Yecthakay denuncian que un narcotraficante que cuenta con complicidad policial y que prostituye menores, asesinó a una chica de 14 años. También, que los efectivos de la Comisaría 6º de El Talar golpearon a la madre de la fallecida para hacerla callar.

“El Municipio de Tigre habla mucho de seguridad pero para mi seguridad no hay. ¿Para qué están los aparatos en cada esquina sino pasa nada? Habla de protección de ciudadanía pero al final no sé, todo propaganda. Con esto no quiero hablar en contra de nadie pero nosotros vamos al hecho”, expresóEugenio.

Massa tiene que tomar cartas en esto, no puede quedar a la impunidad, al olvido, no puede, para eso está él. El intendente habla mucho de seguridad. Queremos seguridad y protección ciudadana. No queremos estar en contra de nadie, pero es una muerte y la estamos viviendo. Queremos justicia y esclarecimiento”, volvió a remarcar.

La policía alega que el 17 de febrero la adolescente de 14 años, Micaela Fernández, se mató de un tiró: “Según caratulada la nota policial, suicidio, pero para nosotros la mataron. Ella nunca pensó en hacer eso”.

“La injusticia nos tocó hasta el alma, y a todos nos toca en esto”, agregó.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires está acompañando a la familia a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas envió una carta el 15 de marzo al fiscal de la causa, Diego Molina Pico. Además, prometieron un abogado penalista a la familia. “Es lo que estamos esperando, pero verso no queremos más”, advirtió Eugenio.

Un crimen más enluta al pueblo qom.

pueblosarg.indymedia.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/03/2013 por en Manifestaciones.

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: