Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Guaraníes de Moreno dicen que no votaron a Massa por Punta Querandí

La Comunidad Tupí Guaraní Cacique Cuarajhí Vera difundió un comunicado que se titula: “Porqué los guaraníes de Moreno no votamos a Massa”. Solidaridad entre pueblos indígenas en el Gran Buenos Aires. Reproducimos la gacetilla.

988292_430384193746111_1271867600_nx

Porque tenemos memoria y apoyamos en su lucha a nuestros hermanos de la localidad de Tigre, donde éste señor es Intendente. Porque estamos junto a nuestros hermanos apoyando el reclamo de “PUNTA QUERANDÍ”, donde mediante artilugios el municipio autoriza un emprendimiento privado, de los tantos que Massa ha hecho en Tigre, en perjuicio de los isleños y ahora de nuestros hermanos.

Porque mediante este proyecto un “señor” se quiere apropiar de unas tierras que son sagradas y donde año tras año se hacían ceremonias ancestrales en homenaje a nuestros antepasados.

Porque de este modo pretende avanzar sobre los derechos que les corresponden a nuestros hermanos, los verdaderos dueños de esas tierras, la cual no usurpan como se pretende hacer creer. Les corresponde por derecho propio y por derechos que otorga la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que suscribió nuestro país y que tienen carácter y rango constitucional.

Porque este señor Intendente pretende favorecer a un sector “amigo”, no respetando los derechos de nuestros hermanos.

Porque este señor de este modo favorece en sus negocios a particulares a los cuales no les interesa la protección del medio ambiente, ni los derechos que asisten a nuestros hermanos.

Por este y muchos motivos más que serían largos de enumerar es que no apoyamos ni votamos a los candidatos de la lista de Massa ni a nivel local, provincial, o nacional.

Seguiremos trabajando a través del “ CONSEJO MUNICIPAL DE POLITICAS Y ASUNTOS INDÍGENAS DE MORENO “, cosa que fue posible gracias al “Programa de Vinculación con los Pueblos Originarios” del distrito creado por iniciativa de las comunidades indígenas y el señor Intendente Municipal Licenciado Mariano West.

Comunidad Aborígen Tupí Guarani “Cacique Cuarajhí Vera”

https://www.facebook.com/cuarajhi.vera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22/08/2013 por en Documentos y respaldos.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: